Un día en Malmö desde Copenhague

Hoy he hecho una escapada a la ciudad de Malmö (Suecia). Aprovechando el día soleado que hacía en Dinamarca y que era domingo, no hemos dudado en conocer un poco más Europa. Una de las razones de porque he organizado este viaje con mis amigos y amigas es por la cercanía a Copenhague. Está a poco más de media hora de la estación central en tren y menos de una hora en bus.

IMG_5707

Nosotros hemos cogido el tren para ir hacia allí, hemos comprado el billete sencillo hacia Malmö y nos has costado 89 dkk (unos 12€). Luego, hablando con el revisor, nos hemos dado cuenta que salía más a cuenta comprar el billete de 24h. De esta forma se puede ir y volver el mismo por 130 dkk (unos 17,5€). Los billetes se pueden comprar en las máquinas de la estación y está disponible en inglés.

Nota: recuerda que los precios y las normas de los billetes pueden ir cambiando a lo largo del tiempo. Recomiendo asegurarse de la información que acabo de dar antes de hacer el viaje.

Importante: llevar el pasaporte o ID-card (DNI). A nosotros no nos lo han pedido, pero dicen que hay que llevarlo cuando se cruza Dinamarca-Suecia.

Unas de las cosas que siempre suelo mirar al viajar a una ciudad es si hay Free Tour. Para aquellos que no sepan lo que son, es un tour gratuito en el cual se aceptan propinas al final del recorrido. Normalmente la gente suele dar dinero en función de si le ha gustado más o menos. Por ello, los guías se suelen esforzar para que sea entretenido e interesante.

Así que hemos reservado un free tour de 2 horas a través de Malmö Walking Tours. Angelus (disculpas si lo he escrito mal) ha sido nuestro guía. Nos ha gustado mucho, muy divertido y con un inglés muy claro sabía mantener la atención del público. Aquí adjunto la web por si os interesa reservar: Malmö Walking Tours. Totalmente recomendado hacerlo, vale la pena.

Con este tour ya hemos visto los más importante de Malmö y nos ha contado un poco de historia. También nos ha recomendado sitios para tomar algo y comer falafel. Lo curioso ha sido que nos ha dicho que Malmö no es un buen sitio para probar comida sueca. Casi no hay ningún restaurante de comida sueca debido a la gran diversidad de nacionalidades con que cuenta su población.

Curiosidades

A continuación añado algunas curiosidades que no ha contado:

  • Malmö es la tercera ciudad más grande de Suecia con unos 300.000 personas.
  • Cada año en Suecia hay un concurso de falafel y el ganador suele ser de Malmö.
  • Es uno de los países con mayor tasa de suicidios. Una de las razones es porque el suicidio no es un tema tabú. De hecho, en los cementerios hay una área para ello.
  • Los suecos son muy famosos por el “fika”. Es el momento de ir a tomar un café y dulces con amig@s, familiares, compañer@s de trabajo… Hablan de sus cosas y es como un momento muy importante de la vida social sueca. Para más info.
  • Tiene un edificio de Calatrava.

Cosas importantes que visitar

Aquí un listado de cosas que hemos visto en el tour y que valen la pena:

  • Stortorget (La Gran Plaza): es la plaza más antigua de Malmö y está justo en el centro de la ciudad. Hay una estatua del rey Karl Gustav V.
  • Lilla Torg: otra plaza muy cerca de la anterior y más pequeñita. Es muy bonita y tiene algunos edificios antiguos. Hay restaurantes y bares, pero son un poco caros, según nos ha dicho el guía.
  • Gamla Kyrkogården (Cementerio-Jardín): en el centro de la ciudad podemos encontrar un parque-cementrio divididos en varias áreas. Según el guía, allí es mu común ir a pasear por ese lugar y hacer picnic con los amig@s.
  • Slottsträdgården (Jardín del Castillo): es un jardín muy bonito en el cual hay un molino típico holandés y un jardín orgánico. Hay un bar orgánico allí que lo llevan voluntarios y utilizan frutas y vegetales del huerto. Además, también puedes comprar.
  • Malmöhus (Castillo de Malmö): en él hay un museo con un acuario y exhibiciones (No hemos entrado).
  • Turning Torso: es el edificio de Santiago Calatrava. Con unos 190 metros de altura es uno de los más altos de Suecia. No lo vimos de cerca, pero vale la pena acercarse para verlo.
  • Malmö Live: es una zona de la ciudad muy nueva y bonita. Con un centro de eventos, un hotel y la universidad. Vale la pena pasear por ahí.
  • Sankt Petri Kyrka (La Iglesia San Pedro): construida alrededor de 1300, se puede entrar gratuitamente. Es muy bonita por fuera y muy curiosa por dentro. Cuando hemos entrado estaba sonando el órgano.

Seguramente hay algunos sitos más para visitar pero he querido añadir los que hemos visto. Creo que es una bonita ciudad para perderse en sus calles y pasar el día. Si tienes la oportunidad de ir, no lo dudes, sobretodo si hace buen día. Solo recordar que en Suecia tienen coronas suecas pero no hemos tenido ningún problema en pagar con tarjeta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s