Presentación del libro “Mindfulness para Runners”

img_0616

El otro día, mientras volvía de correr, pasé por una librería cerca de mi casa. Como gran fanático de los libros y de las librerías no pude resistirme a parar para ver el escaparate. Mi sorpresa fue ver que el día siguiente había la presentación de un libro que se titulaba “Mindfulness para Runners”. Me resultó muy curioso y a la vez gracioso que dos disciplinas que practico por separado estaban en una misma. Es verdad que la práctica del mindfulness me ha ayudado en el correr y en las carreras, pero nunca había pensado combinarlas en un mismo momento. Así que sin pensarlo decidí ir el día siguiente.

Entré en +Bernat, un local muy acogedor con servicio de bar. La librería me gustó mucho, con un personal muy amable. En la cafetería puedes pedir cafés y bebidas, comida saludable, zumos naturales, infusiones ecológicas, entre otros. La zona de la librería cuenta con muchas estanterías con libros y mesas para sentarse. En ese momento, en el fondo estaba la gente sentada en sillas que habían colocado estratégicamente. Allí estaban los dos autores del libro, Montse Rodrigues y Moi Gonzàlez, vestidos de deporte. Mi sorpresa fue ver que Mercedes Milà era la presentadora del evento. Antes de empezar no pude resistirme y compré el libro.

Montse empezó explicando qué era el mindfulness. En ese momento nos hizo hacer un ejercicio de respiración: ser conscientes de cómo entra y sale el aire sin modificar su transcurso. Mercedes Milà era la encargada de moderar la charla e ir haciendo preguntas sobre el libro. El público asistente intervino explicando algunas experiencias y preguntado algunas dudas a los autores. Otro de los ejercicios interesantes que hicimos fue quitarnos los zapatos y los calcetines. Nos pusimos de pie y nos hicieron hacer algunos movimientos para poder ver la importancia de nuestros pies y de que éstos estén libres. Nos dieron algunos consejos de como andar y correr correctamente.

img_0620 

Durante el coloquio surgieron todo tipo de temas relacionados con la atención plena y el correr, sobre laalimentación y sobre el hecho de ser conscientes cuando corremos y disfrutar de esta experiencia. Me gustó mucho todo lo que explicaron los dos autores y aprendí muchas cosas, como por ejemplo: cómo mejorar la respiración mientras corro, como disfrutar más de la práctica del running, como aplicar el mindfulness a este deporte, un poco de psicología positiva mientras corremos y cómo entrenar la mente para ello, endorfinas, formas de correr…

img_0619

En definitiva, fue muy interesante ver como dos disciplinas que practico desde hace ya unos 3 o 4 años se pueden combinar en una sola para mejorar en el deporte y así obtener beneficios en el día a día. Mis conclusiones después de todo ello fueron que hay que correr disfrutando cada momento, sin sufrimiento, estar atento a tu respiración sin que se te descontrole, sonreir mucho cada día y enviarnos pensamientos positivos mientras corremos y sobre todo correr con paciencia (sin mirar kilómetros restantes, qué tengo que hacer después de correr, sin pensar en mañana, sin pensar que estoy cansado…).

Como comentario final, decir que Mercedes Milà moderó muy bien la presentación añadiendo un toque de humor divertido y entretenido, conduciendo la charla por temas interesantes. Además, me gustó mucho la librería y pienso estar atento a su oferta cultural. Así que ahora con muchas ganas de empezar el libro y aplicarlo en cada salida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s