Ensalada de lentejas para el verano

Este verano, para combatir los días más calurosos improvisé esta ensalada. Es un plato rápido y sencillo de hacer que puede ser muy útil para llevar a la playa. También es muy cómodo para llevar en un tupper a la universidad o al trabajo. Para esta receta sana y nutritiva necesitamos los siguientes ingredientes:

captura-de-pantalla-2016-10-02-a-las-12-20-31

El método de preparación es muy rápido. Primero de todo hay que elegir si comprar las lentejas ya hervidas en botes de conservas o hacerlas en casa. A mi me gusta cocinar con los ingredientes más naturales posibles, pero es verdad que comprándolas ya preparadas es mucho más rápido. Una alternativa sana, es comprar las lentejas ecológicas y mirar los ingredientes, que suelen llevar solo las lentejas, agua y sal, sin conservantes ni aditivos. También es verdad que son bastante más caras que las normales. Aquí, al gusto del consumidor.

Una vez lavadas las lentejas o escurridas (en función de la opción elegida), empezamos a cortar la verdura. Siempre empiezo por la cebolla. Me gusta cortarla muy pequeña y poquita para que después no nos quede ese gusto desagradable. Después cortamos las demás verduras en trozos pequeños, incluido las espinacas. Me gusta más cortarlas en lugar de añadirlas enteras.

img_0460

Cuando tenemos todo cortado en el cuenco, añadimos un poquito de sal (muy poco, no me gusta cocinar con mucha sal), pimienta molida, comino, cilantro fresco cortado, aceite y lima. Todo esto lo removemos hasta que quede todo bien mezclado. Et voilà! Comida lista para servir.

Es una plato muy nutritivo y energético gracias a las lentejas, gran fuente de hierro, fibra (favorece el tránsito intestinal), vitaminas B entre otros. Además, contiene un aminoácido esencial llamado fenilalanina que contribuye a mejorar el estado de ánimo. La zanahoria y el tomate hacen una función importante protegiendo la piel del sol veraniego, como explica Esti en su entrada. Mientras que las espinacas evitan problemas en los ojos y actúan como antiinflamatorio, entre otros beneficios. 

Anuncios

2 thoughts on “Ensalada de lentejas para el verano

  1. Maria Sixta Perez Hernando 2 octubre, 2016 / 5:49 pm

    A mi me gusta mucho este plato y este verano con tanto calor lo he hecho varias veces, más o menos igual o con algun otro ingrediente.

    Le gusta a 1 persona

    • Pere A. Taberner 10 octubre, 2016 / 4:16 pm

      La verdad es que está muy rico y refrescante.
      Realmente es un plato que se puede combinar con los ingredientes que uno/a más desee!

      Gracias por el comentario.

      Saludos,
      Pere A. Taberner

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s