Zaanse Schans: Un lugar de cuento holandés donde el tiempo se detiene

El pasado sábado fui a pasar el día con unas amigas a Zaanse Schans. Se trata de un pueblito situado en el Norte de Holanda, a unos 12km de Ámsterdam. Es un lugar que destaca por sus casas tradicionales, molinos, almacenes y talleres  muy bien conservados con los que puedes hacerte una idea de cómo era la vida en los siglos XVIII y XIX. Muchos de los edificios se han convertido ahora en tiendas, museos, o talleres que se pueden visitar.

2016-09-24 11.55.57.jpg

Nosotras llegamos a Zaanse Schans en tren desde Amsterdam Centraal (tren: Koog-Zaandijk, 15 minutos). Desde la estación de tren hasta llegar al pueblo hay que dar un pequeño paseo. Por el camino aprovechamos para hacer alguna foto y disfrutar del paisaje contemplando los molinos. Una vez llegamos a Zaanse Schans quedamos muy sorprendidas con la belleza de los edificios, canales, casitas y talleres.

2016-09-24 12.07.07.jpg

Es un lugar muy relajante y acogedor. Creo que es perfecto para pasar un día de domingo y reconectar con la naturaleza. Aquí parece que el tiempo se detiene.  Dimos un paseo por el parque y nos sentamos a comer al lado del canal. También aprovechamos para entrar en las tienditas y talleres.

2016-09-24 12.12.26.jpg

Una de las cosas que más me gustó fue un pequeño laboratorio de cacao: Zaans Gedaan.  Es una pequeña tienda/taller en el que se puede degustar un rico chocolate , asistir a uno de los talleres en los que creas tu propio chocolate o comprar alguno de sus productos. Todos los productos son orgánicos y hasta tienen helado vegano!

2016-09-24 12.23.40.jpg

Me llamó la atención lo bien conservados que están los edificios y los parques. A pesar de ser un lugar preparado para el turismo, es el sitio perfecto para disfrutar de toda la esencia holandesa. Todas las casitas son típicas de los Paises Bajos. Si tienes la suerte de viajar a Ámsterdam  no puedes perderte la visita a Zaanse Schans y disfrutar de la esencia holandesa y todo lo típico de los Paises Bajos. Es el sitio perfecto para desconectar de la gran ciudad.2016-09-24 12.16.15.jpg

Anuncios

3 thoughts on “Zaanse Schans: Un lugar de cuento holandés donde el tiempo se detiene

  1. Judith G. Noé 1 octubre, 2016 / 6:39 pm

    Ay, qué bonito. Me encanta! En mi blog también hablo de pueblecitos.. es que a veces parece que las grandes ciudades es lo que único que hay que visitar pero algunos pueblos son una maravilla. Te sigo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s