Still Morris: Cambio de ritmo

Cambio de Ritmo es la biografía del banquero y músico Eloy Pardo,  más conocido en el mundo de la música con el seudónimo Still Morris. En el libro, Eloy Pardo, nacido en Barcelona, nos presenta un recorrido a lo largo de su vida. Comenzando desde sus inicios en los que tocaba en diferentes grupos como hobby, pasando por sus años de banquero como profesión, hasta llegar a retomar la música, su pasión.

El libro está dividido en tres partes. En la primera parte Eloy nos presenta la España de los años 70, en la que el rock y el pop empiezan a alcanzar su máximo apogeo en una España franquista. Durante estos años, Eloy toca en grupos de música como hobby, y empieza a trabajar en un banco en su ciudad natal, Barcelona. El trabajo hace que poco a poco se vaya desvinculando de la música, hasta abandonarla por completo. En una segunda parte Eloy describe la evolución de las entidades financieras en España. Nos presenta los problemas de los bancos y como él vive este proceso. Poco a poco va ascendiendo y va cambiando de lugar, hasta que es destinado a Mallorca. En una tercera parte, cuando Eloy se encuentra en el momento de mayor esplendor profesional, siente que algo no va bien, que algo falla en su vida. Es entonces cuando decide retomar la música.

Este libro nos enseña la importancia de  escuchar nuestra voz interior y seguir nuestros sueños. El autor nos invita a hacer una reflexión sobre nuestras vidas y pasiones. Nos incita a hacer aquello que realmente nos gusta y nos motiva a vivir la vida plenamente, saliendo de nuestra zona de confort. A lo largo de la obra y a través de su experiencia, Eloy nos muestra el cambio que va realizando  hasta llegar a aquello que realmente le apasiona, sin miedos y con decisión. En ese punto, invita al lector a reflexionar sobre uno mismo y pararse a pensar si de verdad está dirigiendo su vida hacia donde quiere. Además, otro de los mensajes que Eloy nos envía es que nunca es  demasiado tarde para darse cuenta y retomar antiguas pasiones.

Consideramos que es un libro muy interesante y ameno de leer. Nos gusta como el autor combina temas emocionales y personales, con una parte más histórica. Por un lado nos muestra la historia de una España de los años 70-80 y la evolución del sector bancario en esa época. Por otro lado, enmarcado en este contexto, Eloy nos presenta su proceso interno y cómo decide hacer de su pasión su profesión.

Still Morris.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s