Cena solidaria a beneficio de Ayuda a El Chad, proyecto Paraguay

logo_grande-ayuda-al-chad-300x109

El pasado sábado 3 de septiembre mi familia y yo fuimos a una cena benéfica que tenía lugar en el restaurante Anima Beach, que se encuentra justo al lado de la Playa de Can Pere Antoni, en Palma. Nuestro cardiólogo, el Dr. Alvarenga, nos habló sobre el proyecto y la cena benéfica que organizarían. Los fondos recaudados irían destinados íntegramente a ayudar al proyecto en el cual él participa de forma notoria y está organizado mediante la ONG Ayuda a El Chad.

Un equipo formado por tres médicos: Dra. Reina Lladó (Pediatra), Dr. Jorge Muñoz (Pediatra) y Dr. Nelson Alvarenga (Cardiólogo) realizarán una expedición médica a Paraguay para ofrecer asistencia médica con tres objetivos:

  • Consulta y diagnóstico de cardiopatías para personas con pocos recursos
  • Proveer equipamiento médico a un centro de salud en Caapucú
  • Atender a niños con necesidades nutricionales en la zona marginal

Los dos pediatras fundaron hace unos años, juntamente con Sor Magdalena Ribas, la asociación sin ánimo de lucro Ayuda a El Chad “cuyo fin último es la asistencia social y la cooperación al desarrollo basada en los principios de Justicia Social y Valores Cristianos.”  como podemos leer en su web. Sus proyectos van dirigidos a ayudar a los niños del país situado en la África central. 

img_0020

Alrededor de las 21h llegamos al lugar y en la puerta el Dr. Alvarenga y la Dra. Lladó nos recibieron muy amablemente al evento. Entramos en el restaurante, el cual nunca habíamos estado, y era un chiringuito de playa muy buen decorado. Los camareros muy simpáticos nos repartían bebida (vino y cerveza) y distintos canapés. Había una mesa con la comida y la gente podría levantarse e ir a coger su plato. Había piezas de sushi, mini-hamburguesas, dos tipos de risottos y jamón serrano al corte. Mientras tanto, unas niñas se iban paseando por las mesas vendiendo números para el sorteo que realizaron posteriormente.

img_0017En un momento de la cena, el cantante mallorquín Jaume Anglada empezó a hablar para captar la atención del público asistente. En ese momento tocó varias canciones y luego los tres médicos hablaron. El Dr. Alvarenga explicó la historia del proyecto y porqué se inició. Un amigo del cardiólogo necesita ayuda ante la situación crítica en su pueblo. Rápidamente él aceptó ayudarle y habló con la Dra. Reina y Dr. Jorge por si se unían en el proyecto. Ellos, sin dudarlo aceptaron la propuesta. Justo después se hicieron los sorteos de los boletos que se habían vendido. En ese momento, llegaron unos invitados de honor, Carlos Moyà y Carolina Cerezuela. El día siguiente me informe y resulta que son padrino y madrina de la ONG. La cena continuó con buena música de ambiente.

Me gustó mucho la experiencia de asistir a una cena benéfica en la cual el dinero recaudado va destinado por una buena causa. El ambiente festivo y solidario se notaba en la atmósfera, donde las ganas de ayudar a los niños y niñas eran muy presentes. Me lo pasé muy bien con mi familia con la música y fue muy bonito hacer un plan juntos con un fin solidario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s