La Chica del Tren

img_1496

Hace ya varios meses que decidimos leer un libro a la vez, pensando que sería una buena idea para hacer cosas juntos desde la distancia. El primer libro que decidimos leer fue uno del que tanto se habla últimamente: “La chica del tren” de Paul Hawkins. A la vez que estabamos leyendo íbamos comentando y haciendo “mini” debates literarios entre los dos.

La lectura conjunta ha sido una experiencia muy buena. Era muy interesante ver lo que el otro pensaba sobre el transcurso del libro, debatir cómo pensábamos que el libro iba a continuar o tener que esperar a que el otro llegase a nuestro punto de lectura nos ha parecido un ejercicio muy enriquecedor. A continuación os dejamos una pequeña reseña del libro y nuestra opinión:

El libro cuenta la historia de Rachel, una joven londinense que lleva arrastrando varios años de problemas con la bebida, los cuales se ven acentuados por la ruptura con su pareja. Son estos problemas los que terminan por involucrar a Rachel en la investigación de la desaparición de una mujer: Megan, la vecina de su ex-pareja. Ésta desapareció en el momento y el lugar en el que se encontraba Rachel una de las noches en las que bebió demasiado. A lo largo del libro, la protagonista intenta averiguar qué pasó esa tarde y qué le ocurrió a Megan. La trama se pone interesante en el momento que empieza a atar cabos, a recordar más cosas y averiguar más sobre la chica.

img_1606

El libro está escrito a modo de diario y  va alternando la narrativa en primera persona de Megan, Rachel y Anna (la actual pareja del ex-novio de Rachel). Esto hace que lectura pueda resultar un poco caótica al principio, ya que posee varios saltos temporales y cambios de personaje. Si se lee de forma recurrente no supone ningún problema, pero si se va leyendo muy poco a poco puede crear confusiones.

La primera mitad del libro ocurre lentamente y puede llegar a aburrir al lector. En la segunda mitad del libro , los acontecimientos ocurren más rápido y su lectura se hace más amena. Es una narrativa sencilla, que hace partícipe al lector provocando diferentes sentimientos en uno mismo. El libro tiene una trama interesante con diferentes historias que se entrelazan entre sí y mantiene al lector expectante de los nuevos acontecimientos.

Recomendamos la lectura de este libro. Es el típico que se lee de vacaciones o en nuestros caminos al trabajos/estudios. La primera parte , como hemos dicho, es un poco lenta, pero una vez pasamos esta parte, el libro engancha al lector profundamente. Es la típica obra que te introduce en la historia y te permite desconectar un poco del día a día. Además, ahora es el mejor momento para leer la obra porque el 21 de octubre de este año se estrena la película. Aquí adjuntamos el tráiler:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s