Arroz integral, lentejas y puré de zanahoria

En el post de hoy os propongo una receta muy sana y sencilla, perfecta para el verano.  En ella utilizaremos zanahorias; ideales para esta época del año ya que potencian el bronceado, además de protegerte contra el sol. Esta hortaliza contiene betacarotenos (vitamina A) que ayudan  a equilibrar el bronceado y a prevenir las quemaduras. Otros de los beneficios que se relacionan con el consumo de zanahoria son: la preservación de la vista, cuidado de la piel, estimulación del apetito, fortalecimiento de dientes, encías, uñas y cabello y función diurética,  según la afirma Carmen García Torrent, licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos en la entrevista para el País.

Aquí os dejo la receta:

Recetas frame.jpg

Por una parte, se cuecen las lentejas y después el arroz integral. Yo suelo añadir varios ajitos para darle más sabor. Como especias yo utilizo el comino junto con sal y pimienta recién molida. El arroz que yo uso tarda de 20 a 30 minutos en cocer. Por otra parte, cocemos varias zanahorias troceadas, una cebolla y tomates crudos. Dejamos que poco a poco se vaya cociendo y una vez las zanahorias y los tomates estén cocidos, los pasamos por la batidora. No hace falta que quede completamente homogéneo ya que dejar algunos trocitos le va a dar un toque especial.

Mi toque personal:

¿Porqué arroz integral? La diferencia entre ambos arroces se debe a los procesos de refinamiento a los que está sometido el arroz blanco, por los que pierde muchas de sus propiedades como las vitaminas, el zinc y el hierro. Personalmente prefiero emplear el arroz integral en vez del blanco, ya que el primero es más completo y contiene más propiedades beneficiosas para la salud. Hay que tener en cuenta que el arroz integral tarda más en cocerse.

También me gusta emplear especias que le den un toque diferente y más sabroso a los platos. Suelo emplear bastante el comino ya que le da un sabor especial y un aroma diferente a los platos. El comino es rico en hierro y ayuda a  combatir la anemia, además de  favorecer la digestión. 

 

Anuncios

One thought on “Arroz integral, lentejas y puré de zanahoria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s