El mercado más alternativo de Ámsterdam: IJ-Hallen

Una de las cosas que más me sorprendió cuando llegué a Ámsterdam fue la cantidad de mercados y opciones para comprar cosas de segunda mano con las que cuenta. Entre los mercados más famosos, se encuentran: Waterloopelin Market, el mercado de las flores ( Bloemenmarkt)  o Albert Cuypmarkt, entre otros. Un mercado menos conocido entre los turistas, quizás porque solo ocurre una vez al mes o por su no tan céntrica ubicación, es IJ-Hallen.

2015-10-13 12.05.12.jpg

Se trata del flea market (literalmente mercado de las pulgas) más grande y único en Europa. En el puedes encontrar cualquier cosa, desde relojes antiguos, camisetas de marcas como Zara o Tommy Hilfiger, zapatos, cafeteras, obras de arte, etc. Comparándolo con otros mercados en Ámsterdam, los precios son muy bajos y la variedad de cosas que puedes encontrar es infinita.

2016-04-10 13.11.59-1.jpg

El mercado tiene lugar en el norte de Ámsterdam una vez al mes. Recomiendo que si visitas Holanda y tienes la suerte de coincidir con el flea market no te lo pierdas. Es una experiencia nueva y muy diferente. Puedes encontrar cosas únicas.Te recomiendo no ir con ninguna expectativa  ya que cada día cambia y  cada experiencia es única. 

2016-04-10 11.01.11.jpg

Ámsterdam es una ciudad joven en la que muchas personas paran por un tiempo. Muchas de las personas que acuden a este mercado a vender, son personas que se marchan de Ámsterdam y tienen prisa por dejar sus pertenencias. Por ello, es facil encontrar muchas gangas, como camisetas por menos de un euro o cafeteras por menos de diez.  Además, a medida que pasa el día mucha gente que tiene prisa por vender sus cosas termina por rebajar, e incluso regalar muchas de las cosas.

Últimamente vivimos en un mundo que nos incita a consumir continuamente. Nos aburrimos de nuestra ropa. Queremos cambiar. Las moda cambian y las grandes compañías a una velocidad cada vez mayor.Este mercado me parece una alternativa interesante para quién se ha aburrido de sus cosas y desea venderlas y para aquellos que desean dar una segunda oportunidad a todas esas cosas que puede que  ya no nos interesen pero que sean perfectas para otras personas. Siempre hay cosas que no nos gustan o que nos hemos aburrido de ellas, o quizá las compramos y nunca tuvimos la oportunidad de utilizarlas.

  • Cuándo: Un fin de semana al mes (prox. fechas: 10-11 septiembre// 1-2 octubre)
  • Dónde: Tt. Neveritaweg 15, 1033 WB Amsterdam, Nederland
  • Precio: 5 €
  • Más Información: http://ijhallen.nl/en/
Anuncios

One thought on “El mercado más alternativo de Ámsterdam: IJ-Hallen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s